Sociedad -

Gipuzkoa

Una veintena de personas atendidas por un incendio en una vivienda en Irun

Nueve de ellas han sido evacuadas a centros hospitalarios. Los hechos han tenido lugar sobre las 23:00 horas, y las llamas han causado graves daños en la vivienda donde se ha originado el incendio

20 personas atendidas por un incendio en Irun. Foto obtenida de un vídeo de EiTB
Una veintena de personas atendidas por un incendio en una vivienda en Irun
Se incendia un piso en un edificio de 35 viviendas de Irun

1:23

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 20 bat pertsona artatu dituzte Irunen, sute batean kea arnasteagatik

Una veintena de personas han sido atendidas, de las cuales nueve han sido evacuadas a centros hospitalarios, en un incendio registrado esta noche en un edificio de viviendas de Irun, según ha informado este viernes el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Los hechos han tenido lugar sobre las 23:00 horas en un bloque de siete alturas y 35 viviendas situado en la calle Pío Baroja de la ciudad fronteriza.

La gran cantidad de humo que ha causado el fuego ha provocado que una veintena de personas, entre ellas dos agentes de la ertzaintza, hayan sido atendidas en el lugar por inhalación de humo y nueve ha sido trasladados al Hospital Donostia y al Comarcal de Irun, ninguno de ellos con quemaduras.

El fuego se ha originado en el sexto piso del edificio aunque la gran cantidad de humo que ha provocado ha llevado a desalojar los domicilios situados en la quinta, sexta y séptima planta. Varios vecinos han podido volver a sus hogares, aunque otros han sido realojados.

Sobre las 23:50 horas los bomberos han logrado sofocar las llamas, que han causado graves daños en la vivienda donde se ha originado el incendio, según han explicado los Bomberos de Gipuzkoa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa Comunidad Autónoma Vasca Incendios en Gipuzkoa Sociedad Titulares del día Última Hora Irún Noticias Bomberos Mercado inmobiliario hoy