Cerrar

07/02/2020

15:06

Sociedad

Desprendimiento

Ermua descarta que exista riesgo para la población por la presencia de amianto

Agencias | Redacción

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de la localidad, tras el desprendimiento de este jueves en una escombrera que, entre otros materiales, albergaba amianto.

  • El desprendimiento tuvo lugar hacia las 16:00 horas del jueves. Foto: EFE.

    El desprendimiento tuvo lugar hacia las 16:00 horas del jueves. Foto: EFE.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Ayuntamiento de Ermua ha dejado claro que "no existe ningún riesgo para la población" por el desprendimiento que se ha registrado este jueves en una escombrera que, entre otros materiales, albergaba amianto.

Así lo ha dado a conocer el equipo de gobierno local en sendos mensajes difundidos a través de Twitter, donde ha explicado que el Gobierno Vasco ha descartado riesgo alguno para la población y ha anunciado que se han reanudado los trabajos de desescombro.

Por otra parte, el Consistorio de Ermua ha hecho público también que esta mañana se ha abierto al tráfico la variante de este municipio, en la carretera N-634, que fue clausurada tras el suceso, junto a los cuatro carriles de la AP-8.

Para despejar la calzada, la Diputación Foral movilizó a 45 personas, que trabajaron durante doce horas sobre el terreno de forma ininterrumpida, según el Ayuntamiento de Ermua.

Estos operarios utilizaron seis retroexcavadoras, una pala cargadora, doce bañeras, cinco dúmperes, una cisterna de agua, dos barredoras, un camión pluma, un camión con pinzas, tres torres de luz, cinco taladores, un equipo de drones y un camión cisterna de suministro de combustible.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;