Sociedad -

DESPRENDIMIENTO EN ZALDIBAR

Urkullu pide a la mesa técnica que el "ruido externo" no afecte a los trabajos

El lehendakari ha acudido a la reunión de la mesa técnica en el Ayuntamiento de Zaldibar.

Urkullu, en la reunión de la mesa técnica en Zaldibar. Foto: EiTB.
Urkullu, en la reunión de la mesa técnica en Zaldibar.
Urkullu, en la reunión de la mesa técnica en Zaldibar. Foto: EiTB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: "Kanpoko zaratak" bilaketa lanak ez baldintzatzea eskatu du Urkulluk

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha transmitido su apoyo a la mesa técnica de coordinación y seguimiento sobre el derrumbe en el vertedero de Zaldibar y ha pedido a sus miembros que los trabajos no se vean afectados por el "ruido externo y los debates políticos", según ha dado a conocer el secretario general de Presidencia del Gobierno Vasco, Jesús Peña.

Peña ha tomado parte en la rueda de prensa posterior a la reunión de la mesa técnica de coordinación y seguimiento, celebrada en el Consistorio de Zaldibar. La mesa se ha reunido con la presencia del lehendakari, que se ha desplazado al lugar, aunque no ha comparecido ante los medios de comunicación.

Cuestionado por ello, Peña ha subrayado que el lehendakari está "permanentemente informado de las decisiones que se están tomando en esta mesa y del avance de los trabajos realizados".

"Le ha parecido oportuno acercarse y así lo ha manifestado para transmitirnos su apoyo y tener una impresión más cercana a las actuaciones que se han venido desarrollado en los últimos dos días", ha añadido Peña.

Según ha detallado, el lehendakari ha acudido "principalmente" a transmitir su apoyo y "la confianza que tiene en las decisiones que se adopten en una mesa que está para actuar, informar y coordinar".

Un grupo de vecinos de Zaldibar ha protestado a la llegada de Urkullu:

Vecinos de Zaldibar muestran su enfado a la llegada de Urkullu
Vecinos de Zaldibar muestran su enfado a la llegada de Urkullu
Vecinos de Zaldibar muestran su enfado a la llegada de Urkullu

2:34
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Noticias Urkullu Noticias de Ermua Noticias de Eibar Noticias Gobierno Vasco Sociedad Titulares del día Noticias Zaldibar Medio Ambiente Contaminación hoy Deslizamientos de tierra Duranguesado noticias