Sociedad -

Coronavirus

El Gobierno Vasco pide a sus becarios en Milán abandonar el país "lo antes posible"

El Ejecutivo asegura que, ante "la rápida expansión del coronavirus por el norte de Italia", ha decidido "por precaución" evacuar a los alumnos destinados en esa zona.

Dos personas con mascarilla en Milán. Foto: EFE
Dos personas con mascarilla en Milán.
Dos personas con mascarilla en Milán. Foto: EFE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jaurlaritzak "lehenbailehen" itzultzeko eskatu die Milanen dauden bekadunei

El Gobierno Vasco ha solicitado a todos sus becarios destinados en Milán (Italia) que abandonen el país "lo antes posible ante "la rápida expansión del coronavirus por el norte de Italia".

En varios correos electrónicos enviados a todos los alumnos vascos presentes en el país italiano, el Ejecutivo explica que ha decidido tomar esta medida de urgencia "por precaución" y que "correrá con todos los gastos de los billetes de avión", aunque sea cada becario quien se encargue de buscar y comprar el billete, que luego le reembolsarán.

"Hemos comprobado que hay bastantes opciones de para volar mañana (por hoy) o pasado (por pasado) por debajo de los 350 euros, por lo que siempre que estén en ese rango de precios comprad ya los vuelos y enviadnos los justificantes", reza el mensaje enviado este lunes.

En los últimos días, siete personas han muerto por el covit-19 en el norte de Italia: seis la región de Lombardía y una en Véneto. Lombardía es la región más afectada, ya que se han registrado 172 casos. Mientras, en Véneto se han confirmado 33; en Emilia Romaña, 18; en Piamonte, tres y en la región de Lazio otras tres, según los datos de las autoridades sanitarias italianas. Italia es, además, el tercer país por número de contagios en el mundo, después de China y Corea del Sur.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Gobierno Vasco Afecciones de Salud Sociedad Titulares del día Noticias Última hora Italia Noticias de Salud ¿Cuántos casos hay de Covid?