Cerrar

Internacional

Coronavirus

China confirma 2.592 muertes por el nuevo coronavirus y 77.345 contagiados

Agencias | Redacción

Las autoridades sanitarias chinas han indicado que se han registrado 409 nuevos casos de coronavirus y que 150 personas han muerto a causa del brote durante el domingo.

  • Un sanitario en el Hospital Queen Elizabeth, donde un hombre ha muerto por el coronavirus.

    Un sanitario en el Hospital Queen Elizabeth, donde un hombre ha muerto por el coronavirus. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Koronabirusak 2.592  hildako eta 77.345 kutsatu utzi ditu dagoeneko Txinan

El Ministerio de Sanidad de China ha confirmado este lunes que ya son 2.592 personas las que han muerto a causa del brote del nuevo coronavirus y 77.345 los contagiados.

Las autoridades sanitarias chinas han indicado que se han registrado 409 nuevos casos de coronavirus y que 150 personas han muerto a causa del brote durante el domingo en el país asiático, de ellas, 149 se han registrado en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan -epicentro del brote-, y una en la provincia insular de Hainan. Por su parte, el número de casos graves se ha disminuido en 1.053 hasta 9.915.

En total, 3.434 personas todavía son sospechosas de poder estar contagiadas de coronavirus y 24.734 personas han recibido en alta médica en diferentes hospitales de todo el país, han afirmado las autoridades sanitarias de China.

El Ministerio de Sanidad ha trasladado también que se está tratando a 635.531 personas que tuvieron contacto cercano con pacientes contagiados por el coronavirus. De ellas, 16.758 han concluido su observación médica este domingo, mientras que 97.481 siguen bajo atención médica.

Hasta el momento, se han confirmado 74 casos de coronavirus en Hong Kong, entre los que se incluyen dos muertes, y diez casos en Macao. Además, doce pacientes han sido dados en Hong Kong tras recuperarse del virus, y seis en Macao.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto