Cerrar

12/03/2020

18:22

Sociedad

CORONAVIRUS

El Gobierno de Navarra cierra todos los centros educativos

AGENCIAS | REDACCIÓN

Desde escuelas infantiles y guarderías hasta universidades estarán cerradas durante al menos dos semanas.

5:54
María Chivite / EiTB
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Los casos de infección por el coronavirus siguen aumentando en Navarra y ascienden a 92 pacientes, de los que 16 se encuentran hospitalizados, tres de ellos en la UCI, lo que ha llevado al Gobierno Foral a ordenar el cierre de todos los centros educativos.

De esta forma, cerrarán desde escuelas infantiles y guarderías hasta universidades, durante al menos dos semanas y a partir de este lunes, aunque se recomienda hacerlo desde mañana viernes.

Además, la Universidad de Navarra ha acordado posibilitar a los estudiantes internacionales regresar a sus países de origen, una medida que ha hecho extensiva también al alumnado nacional que considere preferible dejar de asistir a clase.

Actualmente, en el campus de Pamplona estudian 2.400 alumnos de otros países, algunos de los cuales están restringiendo la entrada de viajeros procedentes de España.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, quien ha comparecido en conferencia de prensa acompañada de todos los consejeros del Ejecutivo, ha declarado que todas las medidas que se están adoptando tienen el objetivo de que el virus "no se propague tan rápidamente".

Chivite ha comentado que las comunidades están trabajando "en absoluta coordinación" con el Gobierno de España para "ir adaptando el escenario a este nuevo contexto".

"Es importante el uso racional de todos los servicios públicos" para evitar "saturaciones innecesarias", ha dicho Chivite, quien ha aseverado que son precisas "medidas de distanciamiento social que contribuyan a ralentizar la expansión del virus".

La presidenta ha señalado que espera que no haya que tomar medidas más restrictivas, pero no se descarta en ningún caso que haya que recurrir a ellas.

El Gobierno de Navarra va a presentar además un decreto con medidas de índole económica para paliar los efectos del coronavirus, ha declarado la presidenta, quien ha afirmado ser consciente de la "preocupación" y "miedo" de los ciudadanos.

Chivite ha reconocido que "nos va a costar adaptarnos a ese escenario" generado por el coronavirus y ha pedido a los ciudadanos "compromiso" y "paciencia", porque "saldremos de esta situación".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;