Sociedad -

COVID-19

Nueve personas se han curado en Euskadi tras dar positivo en coronavirus

Urkullu ha dado ha conocer este dato en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario en la que ha decreto el estado "de alerta o emergencia sanitaria" en Euskadi.

La calle General Álava de Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE
La calle General Álava de Vitoria-Gasteiz
Un total de 9 personas se han curado ya en la CAV tras sufrir COVID-19

0:52

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bederatzi pertsona sendatu dira Euskadin, koronabirusean positibo eman ostean

Nueve personas se han curado tras haber dado positivo en coronavirus en Euskadi, según ha confirmado este viernes el lehendakari Iñigo Urkullu.

Urkullu ha dado ha conocer este dato en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario celebrado esta mañana en la que ha decreto del estado "de alerta o emergencia sanitaria" en Euskadi por el coronavirus.

Los casos positivos en Euskadi son 417, es decir 71 más que ayer. De ellos, 179 permanecen hospitalizados. La cifra de fallecidos asciende a 14 personas, 3 más que ayer que se han registrado en Álava.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV) y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia Últimas noticias Gipuzkoa Araba-Álava País Vasco últimas noticias Enfermedades hoy Sociedad Titulares del día Noticias Últimas noticias de Salud Noticias de Doctoras y Doctores Noticias de Enfermería ¿Cuántos casos hay de Covid?