Sociedad -

Coronavirus

El Gobierno Vasco trabaja en una aplicación para registrar el estado de salud

Se trata de una aplicación social en la que las personas podrán registrarse, incorporar sus contactos más cercanos y registrar su estado de salud. Estará disponible la semana que viene.

Aeropuerto de Bilbao. Foto: Efe
Aeropuerto de Bilbao. Foto: Efe
Aeropuerto de Bilbao. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritza koronabirusari aurre egiteko 'app'a prestatzen ari da

El Gobierno Vasco trabaja en una aplicación para el teléfono móvil para que las personas puedan registrarse y registrar su estado de salud, un modelo utilizado en Corea del Sur para luchar contra el coronavirus.

Esta aplicación estará disponible la semana que viene, según ha anunciado el lehendakari, Iñigo Urkullu, es una comparecencia por "streaming".

Se trata de una aplicación social en la que las personas podrán registrarse, incorporar sus contactos más cercanos y registrar su estado de salud.

Según el lehendakari, serviría como refuerzo del trabajo de prevención, seguimiento e identificación de casos. También ayudará a concienciar a las personas de las medidas de prevención y del seguimiento de su estado de salud.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tecnología hoy Osakidetza Urkullu noticias hoy Sucesos Bizkaia hoy Gipuzkoa hoy Noticias de Enfermedades Sociedad Noticias de Álava Gobierno Vasco Últimas noticias País Vasco hoy Titulares del día Noticias Noticias de Medicina hoy Apps ¿Cuántos casos hay de Covid?