Sociedad -

Coronavirus

La OMS aclara que el ibuprofeno no agrava los síntomas del coronavirus

La organización de Naciones Unidas no tiene constancia de casos de efectos negativos en quienes han tomado ibuprofeno.

Foto: EiTB
Foto: EiTB
Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha subrayado que el uso de ibuprofeno en casos de coronavirus no provoca ningún efecto negativo.

La organización de Naciones Unidas se ha pronunciado así tras consultar a médicos que tratan con pacientes infectados por coronavirus, insistiendo en que no se están reportando casos de efectos negativos en aquellos que han recibido ibuprofeno.

Precisamente esta semana, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) aseguró también que no existe ningún dato actualmente que permita afirmar un agravamiento de la infección por COVID-19 con el ibuprofeno u otros antiinflamatorios no esteroideos.

Todas estas declaraciones se han producido después de que el ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, asegurara que tomar ibuprofeno y otros medicamentos antiinflamatorios puede empeorar la infección por coronavirus, por lo que recomendó a quienes tuvieran fiebre que toman paracetamol.

"Estamos consultando con médicos que tratan a los pacientes y no estamos al tanto de los informes de ningún efecto negativo, más allá de los habituales que limitan su uso en ciertas poblaciones", ha dicho la OMS.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV) y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Salud Hoy Noticias de Fármacos ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi? Noticias de la OMS hoy