Sociedad -

TRANSPORTE PÚBLICO

Bilbobus mantendrá el servicio en las horas punta y lo reducirá en las demás

Las líneas que pasan por los hospitales de Basurto y Santa Marina quedan exentas de esta reorganización y por lo tanto funcionarán de la forma habitual.

Un autobús de Bilbobus. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.
Un autobús de Bilbobus
Un autobús de Bilbobus. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbobusek zerbitzua mantenduko du puntako orduetan du eta murriztu gainerakoetan

Bilbobus adaptará desde mañana sus servicios a la caída de la demanda pero siempre asegurando el desplazamiento de las personas que tengan que acudir a sus trabajos o a los hospitales. Para ello mantendrá el 100% de las expediciones en hora punta y las reducirá al 50% en las franjas horarias con menor afluencia.

Las líneas que pasan por los hospitales de Basurto y Santa Marina quedan exentas de esta reorganización y por lo tanto funcionarán en todos sus horarios de la forma habitual.

Desde mañana, los servicios de Bilbobus se dividirán en cinco franjas horarias que funcionarán de la siguiente manera todos los días de la semana, incluidos los festivos:

· Hasta las 09:00 horas circulará el 100 % de los servicios en todas las líneas

· De 09:00 a 12:00 se mantendrá el 50 % del servicio

· De 12:00 a 15:30 circulará el 100 % de los servicios en todas las líneas

· De 15:30 a 20:00 se mantendrá el 50 % del servicio

· Desde las 20:00 hasta finalizar el servicio circulará el 100 % de las expediciones en todas las líneas

La medida tiene como objetivo adaptar la oferta a la demanda, que ha caído un 85 % en las últimas dos semanas. Se aplicará desde mañana, jueves 26 de marzo, y con esta reorganización el Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao ha querido asegurar la movilidad de todas las personas a sus trabajos o a los hospitales con total normalidad.

En las unidades de Bilbobus, además de reforzar las medidas de higiene y limpieza, se ha limitado la ocupación máxima para mantener la distancia de seguridad y ayudar a preservar la salud de las personas usuarias y de las y los conductores.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Sucesos Bizkaia hoy Sociedad Titulares del día Noticias Salud Bilbobus Transporte público Álava Variante JN.1 covid