Sociedad -

Coronavirus

Vitoria reduce el transporte en autobús y aplica un ERTE a su plantilla

El Ayuntamiento ha decidido reducir "reducir a la mitad" el transporte de los autobuses urbanos "para ajustarse a la nueva situación y a la demanda".

Autobuses de Tuvisa. Foto: EiTB
Autobuses de Tuvisa. Foto: EiTB
Autobuses de Tuvisa. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizek autobus zerbitzua murriztuko du eta lan erregulazioa ezarriko die langileei

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha decidido "reducir a la mitad" el transporte de los autobuses urbanos "para ajustarse a la nueva situación y a la demanda" y "ha impulsado un ERTE" (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) para toda su plantilla.

El alcalde de la capital alavesa, Gorka Urtaran, ha anunciado que "el servicio de Tuvisa se va a reducir de forma importante" y que, a partir de ahora, los autobuses urbanos operarán "al igual que los días laborables del mes de agosto".

El uso de los autobuses "se ha reducido entre un 80 y un 90 %, pero hay que mantenerlo para garantizar el acceso al puesto de trabajo", ha argumentado.

Urtaran ha informado de que "se van a marcar los asientos para garantizar la necesaria distancia social" y ha explicado que se limita el acceso a "20 personas en los autobuses de 12 metros y a 30 personas en los articulados".

Debido a esta reducción del servicio, "el Ayuntamiento ha impulsado un ERTE" en la plantilla de Tuvisa. Urtaran ha querido dejar claro que se garantiza "el trabajo a toda la plantilla", que "el ERTE no suspende la actividad ni implica despidos" y que "se centra en una reducción horaria y una reducción del 30 % del salario" de los trabajadores.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha habilitado "el acceso gratuito a los aparcamientos de Santa Bárbara y estación de autobuses para todo el personal sanitario que trabaja en los hospitales de Santiago y Txagorritxu" para lo que tendrán que acreditarse a la entrada del mismo.

Asimismo, se ha clausurado el aparcamiento para caravanas del barrio de Arriaga, previa comunicación a las personas que lo estaban utilizando para que lo desalojaran.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV) y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Noticias de Álava Empleo hoy Casos de ERTES Enfermedades Sociedad Titulares del día Vitoria hoy Noticias Transporte público Variante JN.1 coronavirus hoy TUVISA hoy