Sociedad -

Coronabulos

No, no hay que mandar e-mails a Osakidetza para acceder a plazas de auxiliar

Estos días está circulando un wasap que dice que "se necesitan auxiliares de enfermería" para varios hospitales de Osakidetza, animando al envío de curriculums. Osakidetza pide no hacerlo.

Imagen de un falso mensaje que circula por WhatsApp. Foto: @VOSTeuskadi
Falso mensaje que circula por WhatsApp. Foto: @VOSTeuskadi
Imagen de un falso mensaje que circula por WhatsApp. Foto: @VOSTeuskadi

EiTB

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ez da e-mailik bidali behar Osakidetzara erizaintza laguntzaile lanpostua lortzeko

Un mensaje que está circulando estos días por WhatsApp, asegura que "se necesitan auxiliares de enfermería" para varios hospitales de Osakidetza (Servicio Vasco de Salud), añadiendo que los interesados envíen sus currículums a direcciones de correo electrónico de los hospitales de Urduliz, SantaMarina, Basurto, Cruces, Hospital Santiago de Álava, Txagorritxu, Mondragón y Hospital Alto Deba.

Han sido muchos los usuarios vascos que nos han advertido del contenido de este mensaje en el 600 900 454, el número de WhatsApp de la iniciativa de EiTB para frenar los Coronabulos, con la  colaboración de Maldito Bulo y VOSTEuskadi Asociación de Voluntarios Digitales de Emergencias y la comunidad científica del programa de divulgación de Eva Caballero en Radio Euskadi, La Mecánica del Caracol.

Estamos en disposición de decir que este mensaje "no es cierto", tal y como ha confirmado Osakidetza a VOSTEuskadi. Ha circulado y sigue circulando por WhatsApp; se ruega que la gente no lo divulgue más.

Osakidetza sí envía correos a una lista predefinida

Lo que es cierto es que Osakidetza está enviando un correo electrónico a una lista cerrada de auxiliares de enfermería para una posible contratación. Desde Osakidetza aseguran que dichos correos se envían a una lista cerrada, y que no se trata de un proceso "abierto".

Sigue las recomendaciones contra el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas sobre el coronavirus, haz caso solo a fuentes oficiales. Y ante la sospecha de un bulo o fake news, escríbenos a coronabulos@eitb.eus o manda un WhatsApp al 600 900 454. No damos contestaciones directas: recibimos los avisos, los analizamos, y los desmentidos que conseguimos los publicamos en la página de bulos del COVID-19.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Comunidad Autónoma Vasca Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Medicina Fake news 2024 ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi?