Cerrar

29/03/2020

19:51

Sociedad

Coronabulos

No van a grabar tus llamadas telefónicas, tu cuenta de WhatsApp o tu Facebook

EiTB

Es falso que se vayan a monitorizar la totalidad de las llamadas o de los contenidos distribuidos a través de redes sociales, tal y como ha confirmado la Policía española en su cuenta de Twitter.

  • Campaña de la Policía Nacional contra los bulos. Foto: @policia

    Imagen de la campaña de la Policía Nacional contra los bulos. Foto: @policia

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Un mensaje ampliamente difundido estos días por Whatsapp por todo el Estado español alerta de que "a partir de mañana" se establecerán "nuevas reglas para la comunicación" que consistirán en la total monitorización de las llamadas y de los contenidos distribuidos a través de redes sociales.

Decenas de usuarios vascos se han puesto en contacto con el 600 900 454, el número de WhatsApp de la iniciativa de EiTB para frenar los Coronabulos, con la  colaboración con 'Maldito Bulo' y VOSTEuskadi Asociación de Voluntarios Digitales de Emergencias, para advertir sobre este contenido que en su primer párrafo dice así:

"A partir de mañana, nuevas reglas para la comunicación.

Todas las llamadas serán grabadas.

Todos los registros de llamadas telefónicas se registran.

Todos los mensajes y llamadas de Whatsapp se graban

Monitoreo de Twitter

Monitoreo de Facebook

Monitoreo de todas las redes sociales y foros".

 

Estamos en disposición de afirmar que este mensaje es falso, tal y como ha confirmado en su cuenta de Twitter la Policía Nacional de España.

En este sentido, la Policía española aconseja que no se reenvíen ni se compartan mensajes de este tipo y que se confíe únicamente en fuentes oficiales directas.

Sigue las recomendaciones contra el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas sobre el coronavirus, haz caso solo a fuentes oficiales. Y ante la sospecha de un bulo o fake news, escríbenos a coronabulos@eitb.eus o manda un WhatsApp al 600 900 454. No damos contestaciones directas: recibimos los avisos, los analizamos, y los desmentidos que conseguimos los publicamos en la página de Coronabulos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;