Sociedad -

Coronavirus

San Sebastián recupera hoy la OTA y convierte algunas calles en residenciales

Del mismo modo, se realizarán cortes en Paseo Nuevo, Eduardo Chillida y La Concha para facilitar el cumplimiento de medidas de distanciamiento social.

Algunas calles de San Sebastián pasarán a ser residenciales. Foto: EFE.
Algunas calles de San Sebastián pasarán a ser residenciales
Algunas calles de San Sebastián pasarán a ser residenciales. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostiak TAO zerbitzua berreskuratu du, eta bizitegi-kale bihurtu ditu batzuk

Eneko Goia, alcalde de San Sebastián, ha recordado que desde hoy, lunes, la ciudad recupera la Ordenanza Tarificadora/Tasadora de Aparcamiento (OTA), convertirá en residenciales algunas calles y realizará cortes en alguno paseos para facilitar el cumplimiento de las medidas de distancia social frente al COVID-19 por parte de los ciudadanos que pasean o hacen deporte.

Goia ha comparecido de forma telemática, tras la junta de Gobierno local, y ha anunciado que algunas calles pasarán a ser residenciales, de coexistencia, con una limitación de velocidad de 10 kilómetros por hora. En una primera fase esta medida afectará a las calles Infanta Cristina, General Echagüe, Euskal Herria y Eduardo Chillida, y en segunda fase a Berminghan y Segundo Izpizua, en Gros.

Además, los carriles anexo de la avenida de la Libertad se habilitarán como carriles de velocidad 30, que permitan circular a los ciclistas "con mayor seguridad" conectando los carriles ciclistas de La Concha y del puente de Santa Catalina.

Por otro lado, desde este miércoles y de lunes a domingo se realizarán cortes puntuales en Eduardo Chillida y Paseo Nuevo de 07:30 a 10:00 y de 08:00 a 21:30 horas, respectivamente, y en La Concha, donde se reservará uno de los carriles para los ciclistas, de manera que "quienes paseen también puedan usar el carril ciclista, para facilitar el tránsito de las personas cumpliendo las condiciones de seguridad que se nos marcan y que queremos favorecer que se cumplan". Además, se permitirá también el paso de residentes a garajes.

Asimismo, desde este lunes se restablece la OTA en la ciudad. Goia ha señalado que "la entrada en la fase uno con mayor movilidad y actividad es el momento adecuado para recuperar la regulación del estacionamiento".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en el País Vasco Noticias Ayuntamiento de Donostia ¿Qué pasa hoy en Donostia? Alcaldía de Donostia-San Sebastián Comunidad Autónoma Vasca Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Medicina Hoy OTA Noticias coronavirus hoy Desescalada