Cerrar

Sociedad

Coronavirus

Detenida en Vitoria-Gasteiz por vulnerar el confinamiento en cinco ocasiones

eitb.eus

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a una joven de 19 años en la calle Los Herrán, por saltarse el confinamiento por quinta vez.

Euskaraz irakurri: Gazte bat atxilotu dute Gasteizen, itxialdia bost aldiz urratzeagatik

Una patrulla la identificó a las 18:25 horas cuando se encontraba en la calle Los Herrán, sin causa justificada, junto con otra mujer. Los agentes comprobaron que era la quinta vez que era denunciada por no respetar el confinamiento, por lo que fue detenida y trasladada a dependencias policiales como presunta autora de un delito de desobediencia grave a la autoridad. Hoy pasará a disposición judicial.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, y su uso es obligatorio en el transporte público.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto