Sociedad -

CORONAVIRUS

Recomiendan que las personas sanas utilicen mascarillas FFP2

Fernando Simón ha mostrado su satisfacción porque las mascarillas sean ya una prenda de "uso habitual" entre la población ya que es una "medida fundamental" para que no se de un paso atrás.

Ferndando Simón recomienda mascarillas FFP2 para las personas sanas.
Ferndando Simón recomienda mascarillas FFP2 para las personas sanas.
Ferndando Simón recomienda mascarillas FFP2 para las personas sanas.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osasuntsu dauden pertsonek FFP2 maskarak erabiltzea gomendatzen dute

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha recordado que las mascarillas FFP2 están indicadas en las personas sanas, mientras que las quirúrgicas las deben llevar las personas infectadas por el coronavirus.

Simón se ha pronunció así en la rueda de prensa ofrecida ayer noche junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa y mostró su satisfacción porque las mascarillas sean ya una prenda de "uso habitual" entre la población ya que, entre otras cuestiones, es una "medida fundamental" para lograr que no se de un paso atrás en el proceso de desescalada.

Por otra parte, Simón pidió responsabilidad a la ciudadanía de cara a la próxima etapa de desescalada, advirtiendo de que "no sería aceptable" que por un "mal comportamiento" se pusiera "contra las cuerdas" a un colectivo "tan importante" como son los profesionales sanitarios.

"Han estado sometidos a una presión increíble durante muchos días, prácticamente durante unos meses. Muchos se han infectado, algunos han fallecido y todo eso pasa factura a nivel físico y mental. No será aceptable por parte de la sociedad que por un mal comportamiento les pusiéramos contra las cuerdas. Todo el proceso de transición afectará a aquellos que se infecten, pero también, y de forma muy importante, a otros colectivos como los sanitarios", zanjó.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora del Gobierno de España Enfermedades hoy Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Salud Hoy Variante JN.1 Mascarillas