Sociedad -

CORONAVIRUS

Herri Urrats se celebrará el 20 de septiembre, si la pandemia lo permite

La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha impedido que la fiesta de las ikastolas de Iparralde se haya celebrado este domingo. Los organizadores tienen ya la vista puesta en septiembre.

Herria Urrats podría celebrarse en septiembre.
Herria Urrats podría celebrarse en septiembre.
Herria Urrats podría celebrarse en septiembre.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pandemiak ahalbidetzen badu, irailaren 20an izango da Herri Urrats

Desde 1984, cada segundo domingo de mayo, el lago de Senpere ha sido lugar de encuentro de miles de euskaltzales. Ciudadanos de ambos lados de la muga se han acercado a la fiesta de las ikastolas de Iparralde, Herri Urrats, para disfrutar de bailes, música, canciones, actividades... así como para dar su apoyo económico a la enseñanza en euskera en Lapurdi, Baja Navarra y Zuberoa.

Este año, sin embargo, no ha habido fiesta en Senpere, debido a la crisis del coronavirus, pero desde casa se ha podido seguir un evento especial a partir de las 12:00 horas en directo en Kanaldude.

En la emisión han participado responsables de la Federación de Ikastolas y de las ikastolas de Seaska, como Pello Jorajuria, presidente de Seaska, y Koldo Tellitu, presidente de la Asociación de Ikastolas de Euskal Herria.

Han realizado un brindis virtual y han anunciado su intención de organizar la fiesta para el 20 de septiembre con la esperanza de que la pandemia haya remitido y se pueda celebrar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Euskera Herri Urrats Iparralde Baiona Biarritz Maule Donibane Garazi Hendaia Sociedad Titulares del día Noticias