Sociedad -

Coronavirus

Tres semanas sin fallecidos por la COVID-19 en las residencias de Gipuzkoa

En los últimos 15 días tampoco se han registrado nuevos casos positivos en la red residencial. Un total de 382 personas mayores han superado la enfermedad,y 167 han fallecido.

Imagen de un usuario de residencia de personas mayores. Foto: EFE
Imagen de un usuario de residencia de personas mayores
Imagen de un usuario de residencia de personas mayores. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hildakorik ez Gipuzkoako adinekoen egoitzetan, hirugarren astez jarraian

Las residencias de la red foral de Gipuzkoa no han registrado, por tercera semana consecutiva, ningún fallecimiento por la COVID-19, ha informado la Diputación.

La portavoz foral, Eider Mendoza, ha precisado en un comunicado que en los últimos 15 días tampoco se han registrado nuevos casos positivos en la red residencial, compuesta por 65 centros y 5.425 plazas.

Ha indicado que no se han producido cambios durante el fin de semana por lo que, hasta hoy, un total de 382 personas mayores han superado la enfermedad, 167 han fallecido y 13 siguen con diagnostico positivo.

En cuanto a las 13 personas que siguen enfermas todas residen en dos centros residenciales, y es una la que está hospitalizada.

De los 16 centros que contaron con casos positivos de COVID-19 ya han quedado libres del virus un total de 14: Iurreamendi de Tolosa, Egogain de Eibar, Caser Residencial Anaka de Irun, Santa Ana de Zarautz, Caser Residencial Betharram de Hondarribia, Otezuri de Zumaia, Aita Etxe de Donostia, Arangoiti de Beasain, La Paz de Donostia, San Jose de Ordizia, Argixao de Zumarraga, Jose Arana de Eskoriatza, San Andrés de Eibar e Iturbide de Arrasate.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en el transporte público, así como en la calle y espacios cerrados si no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros..

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Gipuzkoa Enfermedades hoy Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Medicina hoy Residencias de Ancianos hoy Últimas noticias coronavirus Desescalada