Sociedad -

Educación pública

La Escuela Pública Vasca organiza una fiesta virtual del 7 al 12 de junio

Esta edición especial incluirá actividades lúdico-culturales en euskera a través de internet. Aplazan así al 6 de junio de 2021 la fiesta presencial que se celebrará en Labastida.

"Hazitik gora!" será el lema de la edición de 2020. Foto: EHIGE
"Hazitik gora!" será el lema de la edición de 2020. Foto: EHIGE
"Hazitik gora!" será el lema de la edición de 2020. Foto: EHIGE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskal Eskola Publikoak jai birtuala antolatu du ekainaren 7tik 12ra bitartean

La Escuela Pública Vasca celebrará su fiesta anual de forma "virtual" del 7 al 12 de junio debido a la actual situación sanitaria provocada por el coronavirus y ha anunciado que aplaza al 6 de junio de 2021 la fiesta "presencial" que celebran cada año y que acogerá la localidad de Labastida para "poner en valor" el trabajo que realizan los centros educativos públicos de Rioja Alavesa.

En un comunicado, EHIGE (Asociación de Padres y Madres de Alumnos de Euskal Herria) ha informado de que han tomado estas decisiones, tras analizar "todas las alternativas" y "teniendo en cuenta los nuevos retos que deberemos afrontar a inicios del curso que viene". "Hemos tomado esta difícil decisión por primera vez en 29 años", ha indicado.

Para que la Fiesta continúe estando en las "agendas" han organizado una "edición virtual" del 7 al 12 de junio, que incluirá actividades "lúdico-culturales" en euskera, a través de internet.

"Queremos hacer nuestra pequeña aportación ante la pérdida de nuestra lengua que está sufriendo el alumnado durante el confinamiento y aportar nuestro granito de arena a la difícil situación de la cultura vasca", ha explicado la asociación.

Por último, ha destacado que el próximo curso "en la medida de lo posible" volverán a organizar actividades en el marco de la edición de la Fiesta de la Escuela Pública Vasca para "poner en valor el trabajo que están realizando los centros educativos públicos de Labastida y Rioja Alavesa".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Euskera Noticias de Álava País Vasco últimas noticias Huelga Escuela Pública Vasca Enfermedades hoy Sociedad Titulares del día Noticias de Entretenimiento Noticias Novedades Sistema Educativo Noticias de Medicina Noticias Rioja Alavesa ¿Qué ha pasado en Labastida? Noticias coronavirus hoy