Sociedad -

Coronavirus

Suspendida la celebración de San Juan de Gaztelugatxe del día 24

El enclave continúa cerrado, para evitar contagios, ante la pandemia de COVID-19.

Este año no se va a celebrar el día de San Juan en Gaztelugatxe. Foto: EFE.
Este año no se va a celebrar el día de San Juan en Gaztelugatxe
Este año no se va a celebrar el día de San Juan en Gaztelugatxe. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gaztelugatxen ekainaren 24an egitekoa zen San Joan eguneko ospakizuna, bertan behera

San Juan de Gaztelugatxe permanecerá cerrado el 24 de junio, día de su festividad, y no se celebrará la tradicional misa en su ermita, según ha informado el Ayuntamiento de Bermeo.

El Consistorio ha anunciado que todas las fiestas y celebraciones del verano se verán modificadas, para evitar aglomeraciones y ser adaptadas a la nueva situación creada por la pandemia de coronavirus.

El enclave de San Juan de Gaztelugatxe continúa cerrado al público para evitar contagios por coronavirus, según han confirmado fuentes municipales.

En el Día de la Magdalena, el 22 de julio, el alcalde de Bermeo, Aritz Abaroa, volverá a lanzar la teja al mar, junto a la isla de Izaro, en una celebración que, sin embargo, no contará con la visita a los municipios de Elantxobe y Mundaka.

Además, el fuego que se enciende cada año la víspera de San Juan en Goiko Plaza será suspendido, como consecuencia también de la pandemia. 

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en el transporte público, así como en la calle y espacios cerrados si no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bermeo Última hora Bizkaia Últimas noticias País Vasco Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Fiestas Noticias de Salud Gaztelugatxe Sanjuanada Covid Euskadi Noticias estado de alarma Desescalada última hora Reserva de la Biosfera de Urdaibai