Sociedad -

Navarra

Liberada una menor en Artica a la que retenía su padre

El padre ha entregado a su hija de cuatro años tras atrincherarse durante tres horas con la menor. Tras ser reducido, ha sido trasladado al hospital para valoración médica y psiquiátrica.

El suceso ha ocurrido en la localidad navarra de Artica. Foto: EiTB
El suceso ha ocurrido en la localidad navarra de Artica
El suceso ha ocurrido en la localidad navarra de Artica. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aitak atxikitutako adingabe bat askatu du Foruzaingoak Artikan

La Policía Foral ha logrado que un padre, que se había atrincherado con una hija de cuatro años, entregara a la niña después de una negociación que se prolongó durante tres horas.

Según ha informado la Policía autonómica, los hechos se produjeron por la tarde en un domicilio de Artica, cuando el Centro de Mando y Coordinación recibió una llamada ciudadana que alertaba de que el exmarido de una vecina se había encerrado con una menor.

Hasta el lugar se desplazaron patrullas de seguridad ciudadana y un equipo negociador policial para tratar de que depusiera su actitud y entregara a la niña.

Después de una intervención que duró tres horas el varón salió del piso y entregó a la niña, momento en el que fue reducido y trasladado al CHN para valoración médica y psiquiátrica.

Otra intervención el miércoles

No ha sido la única intervención del equipo negociador en los últimos días, ya que las mismas fuentes informan de que el pasado miércoles, también en Artica, se recibió una llamada en la Policía Foral en la que se informaba que un hombre había expulsado de su vivienda a su mujer y sus cuatro hijos.

Cuando una patrulla de seguridad ciudadana se movilizó al lugar para conocer el caso y trasladarlos al centro de salud de Buztintxuri el varón se atrincheró en su casa y amenazó con tirarse por la ventana.

Se movilizó entonces un negociador policial y también al GIE (Grupo de Intervenciones Especiales), que contactaron durante hora y media con el padre a través de la puerta para su salida voluntaria, mientras que la Brigada Asistencial recogió denuncia a la víctima y se hizo cargo de la posterior investigación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Delitos Secuestros Sociedad Titulares del día Noticias Noticias Policía Foral Niños Noticias de madres y padres