Sociedad -
Bizkaia
La presión vecinal expulsa a un individuo que había entrado a un caserío de Güeñes
Los vecinos se movilizaron a través de las redes sociales, y finalmente se congregaron cerca de 200 personas. Sobre las 22:00 horas consiguieron que el individuo abandonase el lugar.
Euskadi Irratia | Redacción
Euskaraz irakurri: Gueñesen baserri bat okupatuta zeukan persona bat kaleratu dute bizilagunek
Cerca de 200 vecinos de Güeñes (Bizkaia) se movilizaron ayer para expulsar a una persona que había entrado a un caserío de la localidad horas antes.
Los residentes de la zona se concentraron frente a la vivienda para mostrar su enfado, y sobre las 22:00 horas consiguieron que el individuo abandonase el lugar.
A uno de los hijos del propietario del caserío le advirtieron sobre las 17:00 horas de que el edificio había sido ocupado. Tras tener constancia de lo ocurrido, alertó a la Ertzaintza y una patrulla se detuvo en el exterior.
Con el paso de las horas, cada vez se fueron movilizando más vecinos a través de las redes sociales, y finalmente, en las inmediaciones se congregaron cerca de 200 personas.
Algunos vecinos, con el permiso del denunciante, accedieron al caserío junto a varios ertzainas. Así, el individuo que permanecía en el interior fue obligado a abandonar el lugar, si bien salió acompañado por los ertzainas ante la tensión creada con los manifestantes.