Sociedad -

Coronavirus

Navarra diseña la vuelta a la educación presencial ante un curso "imprevisible"

Habrá sectores bloqueantes y grupos estables de convivencia que permiten zonificar personas y espacios de forma que se pueda aislar ese sector o grupo si hay un brote.

Estudiante. Foto: Efe
Estudiante. Foto: Efe
El Gobierno de Navarra presenta su plan escolar para el próximo curso

1:6

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 2020-21 ikasturteko aurrez aurreko eskolen diseinua egin du Nafarroak

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha elaborado un protocolo de prevención y organización para el desarrollo de la actividad educativa presencial que consta de sectores bloqueantes y grupos estables de convivencia que permiten zonificar personas y espacios de forma que se pueda aislar ese sector o grupo si hay un brote.

El protocolo, que no contempla la toma de temperatura, ha sido diseñado ante un curso "imprevisible", en palabras del consejero de Educación, Carlos Gimeno, por lo que contempla diferentes escenarios a los que adaptarse según las circunstancias sanitarias que puedan darse. Es, ha dicho, "absolutamente revisable" y en "permanente de supervisión".

En Educación Infantil y Primaria se van a definir grupos estables de convivencia del alumnado, con un máximo de 25 alumnos y el equipo docente que lo atiende, que estará prácticamente aislado del resto de grupos del centro educativo. Dentro de ese grupo el movimiento es libre y no es necesario el uso de mascarilla.

El uso de mascarilla no es obligatorio en Educación Infantil ni en Primaria dentro del grupo estable de convivencia, fuera de él sí lo será si no se puede mantener la distancia de 1,5 metros y en el resto de etapas será necesario cuando no se pueda mantener esa distancia, no cuando estén sentados en los pupitres respetando distancias.

En cuanto al profesorado, el uso será voluntario cuando esté en grupos estables de convivencia y obligatorio en el resto siempre que no se puedan mantener las distancias. En el transporte será necesario el uso a partir de los 6 años y los centros contarán con mascarillas quirúrgicas por si alguien presenta síntomas e higiénicas para el profesorado.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en el transporte público, así como en la calle y espacios cerrados si no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros..

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Navarra Noticias de Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Gobierno de Navarra Novedades Sistema Educativo Noticias de Medicina Hoy Nuevo covid