Sociedad -

Detención

Detenidos al intentar agredir al chófer de un autobús tras negarse a usar mascarilla

Los agentes detuvieron a dos jóvenes que viajaban en autobús a la altura de Lemoa por intentar agredir al conductor con una piedra y romper la luna del vehículo.

Agentes de la Ertzaintza.
Agentes de la Ertzaintza.
Agentes de la Ertzaintza.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi atxilotu autobus gidari bati erasotzeagatik maskara jartzeko eskatu ostean

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el jueves a dos jóvenes de 19 años por intentar agredir al conductor de un autobús y causar daños en el mismo. Los arrestados fueron obligados a abandonar el vehículo por negarse a ponerse la mascarilla obligatoria para acceder al transporte público.

Los hechos se produjeron alrededor de las 19:00 del jueves durante el trayecto en línea regular Bilbao-Zeanuri. Varios pasajeros recriminaron a dos jóvenes por no utilizar la mascarilla y el conductor detuvo el autobús a la altura de Lemoa y les informó de que no podrían continuar el viaje si no utilizaban la mascarilla y al bajar. Los jóvenes cogieron unas piedras de gran tamaño y arrojaron una al conductor, que pudo evitarla, y la otra a la luna trasera del vehículo, causando la fractura del cristal.

Tras los hechos, los autores se alejaron corriendo hacia el monte y el conductor alertó de lo sucedido al teléfono de emergencias SOS DEIAK.

Agentes de la Ertzaintza desplazados al lugar inspeccionaron la zona por donde habían huido y los sospechosos fueron localizados en el camino hacia la cantera. Los jóvenes reconocieron que habían tenido un problema con el conductor del autobús y fueron detenidos acusados de un delito de daños y otro de lesiones.  

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ertzaintza Pueblos de Gipuzkoa ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Salud Noticias Lemoa Transporte público Bizkaia ¿Cuántos casos hay de Covid? Noticias de juventud Mascarillas hoy