Cerrar

Sociedad

CORONAVIRUS

Alcaldesa de Orio: "Tranquilidad, sabemos que el brote está controlado"

EUSKADI IRRATIA

Ante el brote de coronavirus que ha infectado a 23 personas, la alcaldesa de Orio, Anuska Esnal, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad en el programa Goiz Kronika de Euskadi Irratia.

  • Anuska Esnal Orioko alkatea.

    Anuska Esnal alcaldesa de Orio.

    3:51 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Orioko alkatea: "Lasai gaude, agerraldia kontrolpean dagoelako ziurtasuna daukagu"

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha confirmado hasta el momento 23 casos de coronavirus relacionados con el brote de Orio. Según los últimos datos facilitados por la Administración, cuatro de los seis nuevos positivos detectados en Gipuzkoa tienen relación con el brote de Orio, aunque la consejera de Sanidad, Nekane Murga, ha precisado que los contagios se han producido entre personas de la misma familia previamente aisladas y la situación está "controlada".

En la misma línea, la alcaldesa de Orio, Anuska Esnal, sostiene que el pueblo está "tranquilo" y que no han tenido que tomar medidas especiales. Además, ha advertido de que si bien el brote se relaciona con Orio, ya que el primer caso se detectó allí, eso no quiere decir que todos los casos detectados en relación a este brote se hayan registrado en Orio, sino en otros lugares.

"Estamos tranquilos, tenemos la certeza de que el brote está controlado " ha afirmado en Euskadi Irratia.

(Entrevista completa en euskera).

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto