Sociedad -

COVID-19

Avisan sobre un posible brote de coronavirus en Ordizia con al menos 7 positivos

El foco podría estar localizado en una zona hostelera, concretamente en la calle Etxezarreta. Piden a quienes hayan estado en la citada zona desde el 27 de junio que contacten con el centro de salud.

Ordizia (Gipuzkoa). Foto de archivo: Ramón Sánchez Gauna
Ordizia (Gipuzkoa). Foto de archivo: Ramón Sánchez Gauna
Cierran cuatro bares de Ordizia tras detectarse un posible brote de COVID-19

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Balizko koronabirus agerraldia Ordizian, zazpi pertsonak positibo eman ondoren

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha avisado de un posible brote en Ordizia (Gipuzkoa) originado en una zona de bares del pueblo, en la calle Etxezarreta. Al menos siete personas han dado positivo en coronavirus en los últimos días.

Un total de cuatro bares han cerrado en la localidad. Tres de esos establecimientos hosteleros han sido clausurados en las últimas horas, y el cuarto cerró ya el sábado tras conocer el positivo de sus propietarios en las pruebas PCR.

Así, el Departamento de Salud ha identificado un posible vínculo epidemiológico entre distintas personas que en los últimos días han tenido una PCR positiva, y que no han reconocido otra relación entre ellas. Dicho vínculo podría estar localizado en una zona hostelera de la localidad de Ordizia, concretamente en la calle Etxezarreta.

En una nota, el Ejecutivo de la CAV pide a quienes hayan estado en la citada zona desde el sábado, 27 de junio, que contacten con el centro de salud para hacerse la prueba PCR.

A todas ellas se les pide que contacten con el centro de salud de Ordizia, en el teléfono 943 007 635, donde se les dará cita previa desde mañana a a las 8:00 horas para hacerse una PCR.

En el caso de las personas que siendo de otra localidad, hayan estado también en esta zona a partir del 27 de junio, deben llamar al teléfono del Consejo Sanitario, 900 20 30 50.

Al mismo tiempo, el Departamento de Salud ha lanzado un mensaje de “tranquilidad”,  y ha insistido en que medidas como ésta “son solo preventivas”, y lo que pretenden es “detectar cuanto antes” una posible transmisión comunitaria y evitar nuevos contagios.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en el transporte público, así como en la calle y espacios cerrados si no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad País Vasco Noticias Gipuzkoa Última hora Gobierno Vasco Últimas noticias País Vasco hoy Enfermedades Sociedad Titulares del día Ordizia Noticias Noticias de Medicina hoy Variante JN.1 Noticias de ambulatorios Basque Highlands