Sociedad -

HOMENAJE CORONAVIRUS

Eudel invita a los ayuntamientos vascos a promover el uso de la mascarilla

Con motivo del homenaje a las víctimas de la pandemia y al personal sanitario Eudel considera que es una gran oportunidad para promover el uso de la mascarilla.

San Sebastián, ayer. Foto: EFE.
San Sebastián, ayer. Foto: EFE.
San Sebastián, ayer. Foto: EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Maskararen erabilera bultzatzea eskatu die Eudelek euskal udalei

Este jueves se rendirá homenaje a las víctimas de la pandemia, al personal sanitario y a todas las personas y colectivos que han luchado y siguen luchando contra la COVID-19. Con motivo del acto, la asociación de municipios vascos, Eudel, ha invitado a los ayuntamientos vascos a promover y recordar el uso de la mascarilla en sus comunicados y declaraciones públicas dirigidas a la ciudadanía.

Ese día, explica Eudel, pretende servir "como símbolo de la colaboración de todas las instituciones, de todos los ámbitos”, y subraya que la mascarilla debe ser un elemento “fundamental en nuestro día a día”.

En ese sentido, la asociación ha recordado que las instituciones “tienen un papel clave para concienciar a la ciudadanía”, y afirma que con sus mensajes "más cercanos a la población, podemos ayudar a salvar vidas y apoyar en consecuencia la labor de todo el personal sanitario".

Por tanto, en el marco del homenaje del 16 de julio, con ocasión de todo tipo de actos e iniciativas que puedan desarrollarse en los municipios, Eudel invita a los ayuntamientos vascos a "promover y recordar el uso de la mascarilla en sus comunicados y declaraciones públicas dirigidas a la ciudadanía".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos en el País Vasco ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Últimas noticias Gipuzkoa Noticias sobre Álava Últimas noticias País Vasco Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Medicina Coronavirus Mascarillas hoy Noticias EUDEL