Sociedad -

Coronavirus

La mascarilla será obligatoria en lugares públicos cerrados de Iparralde

La medida, que entrará en vigor el próximo 1 de agosto, busca evitar una segunda oleada de la pandemia de coronavirus.  

Imagen de archivo de Baiona durante el confinamiento. Imagen obtenida de un vídeo de ETB
Imagen de archivo de Baiona durante el confinamiento.
Imagen de archivo de Baiona durante el confinamiento. Imagen obtenida de un vídeo de ETB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Maskara erabiltzea nahitaezkoa izango da Ipar Euskal Herriko eremu publiko itxietan

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado este martes que a partir del 1 de agosto el uso de la mascarilla será obligatorio en los lugares públicos cerrados, como parte de las medidas para prevenir una "segunda ola" de la pandemia de coronavirus.

"Espero que en las próximas semanas hagamos obligatorio el uso de la mascarilla en todos los lugares públicos cerrados", ha dicho en la tradicional entrevista del 14 de julio, según recoge la prensa gala. Interrogado sobre la fecha exacta, ha precisado que será a partir del 1 de agosto.

Macron ha explicado que el uso de la mascarilla en el transporte público "ha ido muy bien", pero en el resto de lugares públicos cerrados ha sido "un poco errático", por lo que con esta medida espera "organizar las cosas". En cualquier caso, ha reiterado la importancia de usar la mascarilla lo máximo posible cuando salgan de casa.

Asimismo, ha señalado que ha solicitado al Gobierno dar este paso ante el ligero aumento de los casos de coronavirus en las últimas semanas. "Tenemos indicadores de que está empezando a subir un poco. Debemos estar preparados", ha defendido.

El mandatario francés ha asegurado que el país está preparado para hacer frente a una "segunda ola" de contagios, afirmando que hay suministros suficientes de mascarillas, respiradores y medicamentos.

Sin embargo, para evitar llegar a este punto, Macron ha anunciado igualmente que se ampliarán las pruebas diagnósticas a la población en general para alcanzar también a quienes no tienen síntomas ni prescripción médica para hacérselas.

Ante la posibilidad de que los rebrotes obliguen a volver al confinamiento, el inquilino del Eliseo ha contestado que la consigna es "aislar tan localmente como sea posible y tan rápido como sea posible".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Iparralde Noticias Francia Suceso hoy en Baiona Biarritz Noticias de Maule Fotos Donibane Garazi Hendaia Enfermedades Noticias Noticias de Medicina Hoy Zuberoa Hoy Variante JN.1 Última hora de Lapurdi Noticias de Baja Navarra Gobierno de Francia Mascarillas coronavirus Sociedad Titulares del día