Sociedad -

COVID-19

Los casos globales de coronavirus superan los 15 millones, según la OMS

Además, se ha registrado un importante aumento diario de contagios, casi 250.000. Estados Unidos, Brasil e India son los países más afectados.

Imagen de una mujer de India, portando mascarilla. Foto: EFE
Imagen de una mujer de India, portando mascarilla
Imagen de una mujer de India, portando mascarilla. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 15 milioi koronabirus kasu baino gehiago dira jada mundu mailan

Los casos globales de la COVID-19 han superado la barrera de los quince millones, tras registrarse un importante aumento diario de contagios confirmados, casi 250.000, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los fallecidos en esta pandemia se elevan a 619.150, dato que también ha registrado un incremento importante, con más de 7.000 muertes por coronavirus en un solo día.

Más de la mitad de casos a nivel mundial se concentran en los tres países más afectados: Estados Unidos, que registra 3,86 millones de personas infectadas; Brasil, con 2,15 millones, y la India, con 1,23 millones.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha destacado que, aunque casi todos los Estados del mundo han resultado afectados en algún momento, se sigue "viendo una transmisión intensa en un grupo relativamente pequeño de países". De hecho, casi 10 millones (dos tercios de los casos totales) corresponden a diez países.

Estados Unidos

Por su parte, Estados Unidos ha alcanzado la cifra de 4.174.437 casos confirmados de COVID-19 y 146.391 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del sábado) es de 68.212 contagios más que el viernes y de 1.067 nuevas muertes, lo que supone en ambos casos una ligera moderación con respecto a los últimos días.

El estado de Florida es el segundo con mayor contagio del coronavirus SARS-CoV-2 de Estados Unidos después de California, al superar este sábado con más de 414.000 casos desde el pasado marzo a Nueva York, que acumula más de 411.000, según cifras de las autoridades estatales y federales.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" desde el 20 de julio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Noticias de Nueva York ¿Qué está pasando en Estados Unidos? Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias ¿Qué pasa en India? Tragedia en Brasil hoy Noticias de Medicina Hoy Covid Euskadi Desescalada hoy