Sociedad -
Coronavirus
Salud levantará las restricciones en Bergara y Tolosa cuando apliquen la nueva orden
Las medidas restrictivas establecidas en Eibar, Zarautz y Ermua, en cambio, se mantendrán, pese a que no ha habido repuntes en estos tres últimos municipios.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Bergara eta Tolosako neurriak bertan behera utziko ditu ostalaritzako agindu berriak
El Gobierno Vasco publicará esta misma semana una orden que limita el ocio nocturno para frenar la extensión del coronavirus. En el momento en que entre en vigor la nueva normativa, según ha anunciado la consejera de Salud Nekane Murga, se pondrá fin a las medidas restrictivas establecidas en las localidades guipuzcoanas de Bergara y Tolosa, mientras que de momento se mantendrán en las de Eibar, Zarautz y Ermua, pese a que no ha habido repuntes en estos tres últimos municipios.
La consejera ha justificado que esta nueva orden "no se podía demorar más en el tiempo" porque el virus sigue circulando y se ha demostrado el gran riesgo que conlleva cualquier tipo de agrupación de personas sin distancia de seguridad.
El Departamento de Salud sigue entre tanto reforzando los dispositivos de vigilancia y seguimiento con la realización de entre 4000 y 5000 pruebas PCR diarias, de forma que se ha hecho ya una PCR al 14 % de la población vasca.