Sociedad -

CORONAVIRUS

Salud extiende a Zarautz, Tolosa y Eibar las restricciones en la hostelería

En estas localidades, se limita el aforo de los establecimientos hosteleros al 50 %, se prohíbe el consumo en barra, y el cierre no deberá superar las 23:30 horas.

Mesas de la terraza de un bar. Imagen: EFE
Mesas de la terraza de un bar
Mesas de la terraza de un bar. Imagen: EFE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osasun Sailak Tolosa, Zarautz eta Eibarrera zabaldu ditu ostalaritzako neurriak

El Departamento de Salud ha decidido extender las medidas restrictivas en el ámbito de la hostelería ya adoptadas en el municipio de Ordizia, a las localidades de Zarautz, Tolosa y Eibar. Las medidas se aplicarán a partir de mañana, y son complementarias a las adoptadas hoy en relación al uso obligatorio de las mascarillas, entre otras.

En estas localidades, se limita el aforo de los establecimientos hosteleros al 50 %, se prohíbe el consumo en barra, y el cierre no deberá superar las 23:30 horas. La medida también es aplicable a txokos y sociedades gastronómicas.

Además, se suspende la celebración de fiestas, verbenas y eventos populares.

Por otra parte, el Departamento de Salud y Osakidetza piden a las personas que hayan participado en la localidad de Zarautz, en celebraciones asociadas al final del curso académico, durante los días 8 y 12 de julio, que permanezcan en sus domicilios, eviten contacto con personas de riesgo, y llamen telefónicamente a su centro de salud para que puedan realizarles una prueba PCR.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas serán obligatorias en la CAV desde el jueves 16 de julio, y en Navarra desde el viernes 17. En Iparralde será obligatoria en "espacios públicos cerrados" desde el 1 de agosto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Últimas noticias Álava Noticias de Eibar Última hora Gobierno Vasco Tolosa hoy Comunidad Autónoma Vasca Afecciones de Salud Sucesos en Zarautz Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Salud Última Hora Restaurantes Noticias de Bares Noticias coronavirus hoy