Cerrar

16/07/2020

12:38

Sociedad

CORONAVIRUS

Salud extiende a Zarautz, Tolosa y Eibar las restricciones en la hostelería

EITB.EUS

En estas localidades, se limita el aforo de los establecimientos hosteleros al 50 %, se prohíbe el consumo en barra, y el cierre no deberá superar las 23:30 horas.

  • Mesas de la terraza de un bar

    Mesas de la terraza de un bar. Imagen: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Departamento de Salud ha decidido extender las medidas restrictivas en el ámbito de la hostelería ya adoptadas en el municipio de Ordizia, a las localidades de Zarautz, Tolosa y Eibar. Las medidas se aplicarán a partir de mañana, y son complementarias a las adoptadas hoy en relación al uso obligatorio de las mascarillas, entre otras.

En estas localidades, se limita el aforo de los establecimientos hosteleros al 50 %, se prohíbe el consumo en barra, y el cierre no deberá superar las 23:30 horas. La medida también es aplicable a txokos y sociedades gastronómicas.

Además, se suspende la celebración de fiestas, verbenas y eventos populares.

Por otra parte, el Departamento de Salud y Osakidetza piden a las personas que hayan participado en la localidad de Zarautz, en celebraciones asociadas al final del curso académico, durante los días 8 y 12 de julio, que permanezcan en sus domicilios, eviten contacto con personas de riesgo, y llamen telefónicamente a su centro de salud para que puedan realizarles una prueba PCR.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas serán obligatorias en la CAV desde el jueves 16 de julio, y en Navarra desde el viernes 17. En Iparralde será obligatoria en "espacios públicos cerrados" desde el 1 de agosto.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;