Sociedad -

OLA DE CALOR

Aviso amarillo hoy en Euskadi y alerta naranja en Navarra por altas temperaturas

Tras la jornada sofocante de ayer, los termómetros se espera 35 grados en zona de transición, pero rondarán los 27 en la costa. Por la tarde, el viento cambiará a noroeste.

Una persona junto al río en Pamplona/Iruñea, ayer. Foto: EFE
Una persona junto al río en Pamplona/Iruñea
Una persona junto al río en Pamplona/Iruñea, ayer. Foto: EFE

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abisu horia gaur Euskadin eta alerta laranja Nafarroan beroagatik

Hego Euskal Herria vivirá otra jornada marcada por las altas temperaturas, por lo que la Dirección de Atención de Emergencias y Metereología del Gobierno Vasco ha establecido el aviso amarillo para la CAV y Aemet mantiene la alerta naranja para Navarra.

Ayer la ola de calor dejó valores de hasta 43 grados en Sestao, 40,7 en San Sebastián 40,4 en Bilbao, mientras que en Vitoria-Gasteiz la máxima se quedó en 35,9 grados.

Para hoy, desde las 12:00  hasta las 18:00 horas estará vigente el aviso amarillo. Las temperaturas máximas rondarán los 35 ºC en zona de transición y 36 ºC en eje del Ebro.

Por su parte, en la zona costera está soplando el viento del oeste/noroeste por lo que las temperaturas máximas rondarán los 27 ºC. En la zona cantábrica interior el viento de componente sur irá girando durante la mañana a oeste/noroeste por lo que las temperaturas máximas rondarán los 30 ºC.

En la zona de transición y en el eje del Ebro se mantendrá el viento de componente sur hasta la tarde, cuando girará a noroeste.

En la Comunidad Foral, los termómetros podrían llegar a los 40 grados en la Ribera del Ebro, así como en el centro de la comunidad, y a 36 en el Pirineo.El cielo estará hoy poco nuboso o despejado, con nubes de evolución en el sur por la tarde y aumento de nubes bajas al final del día en el tercio norte, donde no se descarta alguna precipitación débil y dispersa.

Riesgo de incendios

Además, el Gobierno Vasco también ha decretado el aviso amarillo por riesgo de incendio forestal desde la medianoche hasta las 20:00 horas de hoy. El riesgo de incendios forestales es especialmente alto en la zona de transición y eje del Ebro debido a las altas temperaturas, al viento de componente sur y la baja humedad relativa.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao Noticias de Donostia Noticias Pamplona Última Hora Bizkaia Gipuzkoa noticias Últimas noticias Navarra Araba-Álava Alertas de Tiempo Últimas noticias País Vasco hoy El tiempo País Vasco Sociedad Titulares del día Vitoria Hoy Noticias Verano 2023 Ola de calor España