Sociedad -

Coronavirus

Un total de 32 794 personas ya se han inscrito en Hegoalde para viajar a Galicia

En concreto, 29 783 personas han viajado desde el País Vasco y 3011 desde Navarra. La medida afecta a todos los territorios que posean una incidencia epidemiológica superior a la de Galicia.

Turistas con mascarillas en la Playa de las Catedrales en Ribadeo, Lugo. Foto: EFE
Turistas con mascarillas en la Playa de las Catedrales en Ribadeo, Lugo.
Turistas con mascarillas en la Playa de las Catedrales en Ribadeo, Lugo. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 32.794 herritarrek Galiziara bidaiatzeko inprimakiak bete dituzte jada Hegoaldean

Un total de 32 794 personas ya se han inscrito en Hego Euskal Herria en el registro para viajar a Galicia, según los datos que ha dado a conocer este martes la Xunta de Galicia. La mayoría de viajeros que han completado el registro, que se puso en marcha el pasado 29 de julio, proceden de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV).

En concreto, 29 783 personas han viajado desde el País Vasco, 24 150 dese Cataluña, 3674 desde Aragón, 3011 desde Navarra y 1828 desde La Rioja.

Asimismo se han registrado 449 viajeros que llegaron de los países con un riesgo epidemiológico más elevado. En concreto, 121 desde Estados Unidos, 75 de Luxemburgo, 75 de México, 46 de Brasil, 42 de la República Dominicana, 33 de Rumanía, 22 de Chile, 16 de Ecuador, 11 de Perú y 8 de Colombia.

El resto de los casos corresponden a viajeros de otros países con riesgo epidemiológico menos elevado que los anteriormente citados o a viajeros que se registraron voluntariamente, ya que provienen de comunidades autónomas y países que no son de declaración obligatoria.

Todos los viajeros que lleguen a Galicia, tras permanecer dentro del período de 14 días anteriores a su llegada en territorios que posean una incidencia epidemiológica 3,5 veces superior a la de Galicia, deben comunicar sus datos de contacto a las autoridades sanitarias.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" desde el 20 de julio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao San Sebastián Pamplona Bizkaia Gipuzkoa Navarra Araba-Álava Turismo Euskadi Comunidad Autónoma Vasca Gobierno de España España Enfermedades Sociedad Titulares del día Vitoria-Gasteiz Noticias Salud Personal médico Galicia Ocio Enfermería Verano Viajes Coronavirus Gobierno de Galicia