Sociedad -

Coronavirus

Seis casos en la discoteca Fever de Bilbao, y cinco en la cervecera de Erandiogoikoa

El Departamento de Salud pide a quienes asistieron a la discoteca entre el 24 y el 26 de julio y a la cervecera entre el 25 y el 30 de julio que contacten con su centro de salud para la prueba PCR.

Clientes de la discoteca Back&Stage de Bilbao esperan para su prueba PCR. Foto: EFE.
Clientes de la discoteca Back&Stage de Bilbao esperan para su prueba PCR
Clientes de la discoteca Back&Stage de Bilbao esperan para su prueba PCR. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sei kasu Bilboko Fever diskotekan, eta bost Erandiogoikoko garagardotegian

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco realizará pruebas PCR a los clientes de la discoteca Fever, ubicada en el número 27 de la calle Telleria de Bilbao, que asistieron al local entre los días 24 y 26 de julio, tras detectar seis casos positivos por COVID-19. Asimismo, Salud realizará pruebas PCR a los clientes que estuvieron en la cervecera del Batzoki de Erandiogoikoa entre los días 25 y 30 de julio, tras detectar, hasta el momento, un total de cinco positivos vinculados a ese local. 

En aplicación del plan de vigilancia, Salud ha solicitado en un comunicado la colaboración ciudadana, para que quienes estuvieron en esas fechas en la discoteca contacten con su centro de salud para solicitar cita previa para hacerse la prueba, que se realizará a partir de las 08:30 horas de este martes, en una carpa instalada en el Hospital de Basurto.

En el caso de la cervecera del Batzoki de Erandiogoikoa, las pruebas se realizarán en el Hospital de Urduliz, y comenzarán a las 10:00 horas de este martes. Por el momento, han dado positivo cuatro trabajadores y un cliente del local.

El Departamento de Salud ha lanzado un mensaje de tranquilidad, y ha hecho hincapié en que este tipo de medidas son solo preventivas y pretenden detectar cuanto antes una posible transmisión, para evitar nuevos contagios.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" desde el 20 de julio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bilbao Noticias de Erandio Noticias Bizkaia Noticias País Vasco hoy Enfermedades hoy Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Medicina Restaurantes Vascos Ocio en Euskadi ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi?