Sociedad -

SEMANA GRANDE DE SAN SEBASTIÁN

Donostiako Piratak ha preparado un programa "reducido" para este lunes

Este año se ha organizado un programa más sencillo debido a la pandemia de la COVID-19. La Parte Vieja acogerá hoy un programa cargado de actividades culturales.

Abordaje pirata de 2019. Imagen: EFE
Abordaje pirata de 2019
Abordaje pirata de 2019. Imagen: EFE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostiako Piratek egitarau "murriztua" prestatu dute astelehen honetarako

El lunes de la Semana Grande suele ser el día de abordaje de los piratas que reivindican las fiestas populares en San Sebastián. Este año se ha organizado un programa más sencillo debido a la pandemia de la COVID-19. La Parte Vieja acogerá hoy un programa cargado de actividades culturales.

La programación comenzará a las 12:00 horas con el espectáculo infantil. Tras la comida, a las 16:30 horas, concierto de J Martina, a las 19:00 bertsos musicales y proyección del documental Izan Pirata.

Todos estos actos se desarrollarán bajo el lema 'Pirata Setioa', en la plaza de la Trinidad, en condiciones de seguridad e higiene. El aforo será limitado, por lo que las entradas para los espectáculos deberán tomarse previamente, bien online o en los bares Pandora, Platero, Zulo Zahar y Belfast. Cada persona, como máximo, tendrá la oportunidad de tomar cinco entradas. Las entradas serán gratuitas, aunque habrá ocasión de dar la "voluntad".

Los piratas han denunciado la actitud del Ayuntamiento, que les ha puesto trabas para preparar la oferta cultural alternativa a la de la Semana Grande. El sábado se celebró una manifestación a favor de las fiestas populares por las calles de San Sebastián.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Semana Grande de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Comunidad Autónoma Vasca Sociedad Titulares del día Noticias de Entretenimiento Noticias ¿Qué hacer en Euskadi? Coronavirus