Sociedad -

Coronavirus

Pruebas PCR a los clientes de un restaurante de Getxo y dos de Vitoria-Gasteiz

Las pruebas ya se están realizando en el Hospital de Urduliz para los clientes del Bikain, y en el Universitario de Álava, para los del Sagartoki.

Un camarero desinfecta la mesa de una terraza. Foto: EFE
Un camarero desinfecta la mesa de una terraza. Foto: EFE
Un camarero desinfecta la mesa de una terraza. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PCR probak Getxoko jatetxe bateko eta Gasteizko bi jatetxeetako bezeroei

El Departamento de Salud y el Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, han solicitado este jueves la colaboración de las personas que entre los días 2 y 10 de agosto frecuentaron el restaurante Bikain de Algorta (Getxo, Bizkaia), en el restaurante Sagartoki de Vitoria-Gasteiz del 8 al 10 de agosto y en el Oh Malbec de la capital alavesa entre los días 4 y 9 de agosto para que se hagan pruebas PCR para detectar si han sido contagiadas por el coronavirus.

El Departamento vasco de Salud pide a los clientes de dichos establecimientos hostelero que llamen a su  Centro de Salud o al Consejo Sanitario para solicitar cita previa para la realización de una PCR.

Las pruebas han comenzado a realizarse este mismo jueves a las 15:00 en el Hospital de Urduliz y en el Hospital Universitario de Álava.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" desde el 20 de julio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Getxo hoy Últimas noticias Bizkaia Noticias de Álava Últimas noticias País Vasco Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias 2024 Vitoria hoy Noticias Noticias de Medicina hoy Covid Euskadi