Publicidad
Cerrar

22/08/2020

13:07

Sociedad

COVID-19

Fallecen dos usuarios de residencias de Bizkaia, los primeros de la nueva ola

AGENCIAS | REDACCIÓN

Además, la Diputación de Bizkaia ha detectado un nuevo foco en la residencia Elordui de Barrika, donde han registrado ya 31 usuarios positivos y cuatro trabajadoras.

  • Imagen de una persona mayor en una residencia

    Imagen de una persona mayor en una residencia. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Dos usuarios de residencias de Bizkaia han fallecido con COVID-19, las primeras muertes de residentes en esta segunda ola de la pandemia, ha informado la Diputación de Bizkaia.

Una de ellas se encontraba ingresada en el hospital y la otra había sido derivada a la unidad especializada de Birjinetxe. Ambas personas mayores presentaban graves patologías previas.

Además, la Diputación ha detectado un nuevo foco de COVID-19 en la residencia Elordui, de Barrika. Tras dar positivo dos personas residentes que estaban hospitalizadas, se ha realizado el cribado completo del centro (67 personas usuarias y 39 profesionales).

El resultado de las pruebas que se han conocido esta mañana es de 31 personas usuarias positivas, de las cuales 27 están asintomáticas. En cuanto a las pruebas practicadas a los profesionales, 4 han sido positivo, a la espera de más resultados de las pruebas realizadas.

Además del nuevo foco de Barrika, actualmente hay otros tres centros con personas residentes afectadas: Truiuondo-Zamudio (26), IMQ Igurco Zorrozgoiti-Bilbao (28) y Fundación Miranda (1).

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" desde el 20 de julio.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;