Sociedad -

Coronavirus

Leitza hará pruebas PCR a todos los vecinos mayores de 15 años

Esa orden incluye medidas que no afectan a la movilidad y se centran fundamentalmente en la limitación de aforos en hostelería y restauración, así como en parques infantiles y espacios de uso público.

Leitza hará pruebas PCR a todos los vecinos mayores de 15 años
Leitza hará pruebas PCR a todos los vecinos mayores de 15 años
Realizan pruebas PCR a todos los vecinos de Leitza mayores de 15 años

1:33

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PCR proba egin beharko dute 15 urtetik gorako Leitzako bizilagun guztiek

El departamento de Salud, de acuerdo con el Ayuntamiento de Leitza, va a realizar este fin de semana un cribado mediante pruebas de PCR a las aproximadamente 2.500 personas mayores de 15 años residentes en este municipio, debido al incremento de casos de COVID-19 detectado.

La decisión, según ha informado el Consistorio, se ha tomado para evitar la preocupación de los vecinos de la localidad por el aumento de positivos en personas de diferentes características y edades, lo que ha llevado al Gobierno a aprobar una Orden Foral con diversas medidas.

Esa orden foral de la consejera de Salud, publicada esta mañana en el BON, incluye medidas que no afectan a la movilidad de las personas y se centran fundamentalmente en la limitación de aforos en establecimientos de hostelería y restauración, así como en parques infantiles y espacios de uso público.

Según apunta el Gobierno Foral, recoge también la suspensión de la actividad y cierre de sociedades y peñas, y se realizan recomendaciones para restringir el número de personas en las reuniones sociales de carácter privado.

Las medidas se aprueban para un plazo de quince días, serán revisables a lo largo de este período y podrían modificarse o dejarse sin efecto en función de la situación epidemiológica.

Desde el 22 de agosto se han registrado en la localidad 35 de casos de COVID-19, que los profesionales del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra han vinculado en su mayoría a tres brotes, uno de ellos abierto en la jornada de ayer, ligados al ámbito social y familiar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Navarra Enfermedades hoy Sucesos País Vasco Titulares del día Últimas noticias sucesos Noticias de Medicina Hoy Bares en Euskadi ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi?