Sociedad -

Coronavirus

Gipuzkoa propone deporte escolar sin contacto y sin competir hasta enero

Así, los entrenamientos comenzarían el 1 de octubre, y las inscripciones se abrirían el 21 de septiembre. Las diputaciones de Álava y Bizkaia han decidido esta semana suspender el deporte escolar.

Campeonato de playeros infantiles en la playa de Zarautz. Foto: Lorentxo Portularrume
Campeonato de playeros infantiles en la playa de Zarautz. Foto: Lorentxo Portularrume
Campeonato de playeros infantiles en la playa de Zarautz. Foto: Lorentxo Portularrume

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eskola kirola bai, baina elkar ukitu gabe eta lehiaketarik barik, Gipuzkoan

La Diputación de Gipuzkoa propondrá a los centros educativos limitar el deporte escolar a prácticas que no requieran contacto y aplazar el inicio de las competiciones hasta enero, aunque sí se podrá entrenar a partir de octubre.

El Departamento de Cultura y Deportes ha informado, en un comunicado, que su propuesta consiste en volver a la actividad deportiva con actividades que no impliquen contacto físico y "respeten en todo momento la distancia de seguridad de los participantes", que podrían comenzar los entrenamientos a partir del 1 de octubre, aunque las competiciones se aplazarían hasta enero.

El deporte escolar se vería afectado además por un "amplio protocolo de seguridad", para prevenir contagios de COVID-19, elaborado en verano "con la colaboración de expertos educativos y sanitarios".

La Diputación ha considerado que la paralización del deporte escolar sería perjudicial para todos los niños, y en especial para "los alumnos con menores posibilidades económicas", que tienen más dificultades para acceder a actividades extraescolares.

La institución foral considera que los centros escolares son "entornos seguros para la práctica deportiva", al tiempo que ha anunciado que la inscripción se abriría el 21 de septiembre y se prolongaría hasta el 30 de diciembre.

Álava y Bizkaia suspenden el deporte escolarÇ

Las diputaciones de Álava y Bizkaia han anunciado esta semana que suspenden el deporte escolar hasta ver cómo evoluciona la pandemia.

En Bizkaia, de momento, únicamente se podrá realizar el proceso de inscripción sin que las actividades de Eskola Kirola puedan comenzar, ya que éstas se irán activando de manera progresiva tras comprobar el buen desarrollo del inicio del curso escolar. Las actividades se realizarán siempre sin público y sin utilizar los vestuarios.

En Álava, desde el Departamento de Cultura y Deporte han afirmado que habrá "cambios significativos" respecto a temporadas pasadas y han enviado a los ayuntamientos las "Normas Generales de Actuación ante el COVID-19".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Deportes Gipuzkoa Sociedad Titulares del día Noticias Educación Niños Deporte escolar noticias