Sociedad -

Coronavirus

Cierran el colegio de Zaldibar por varios positivos entre su profesorado

La actividad educativa ha quedado suspendida temporalmente, después de confirmarse que cinco profesores tienen coronavirus.

Cerrado el Colegio de Educación Infantil y Primaria de Zaldibar. Foto: Google Maps
Cerrado el Colegio de Educación Infantil y Primaria de Zaldibar
Cierran el colegio de Zaldibar por varios positivos entre su profesorado

1:42

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zaldibarko ikastetxea itxi dute, irakasleen artean COVID-19 kasuak daudelako

El departamento de Educación del Gobierno Vasco, siguiendo indicaciones del departamento de Salud, ha decidido suspender temporalmente la actividad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria del municipio vizcaíno de Zaldibar, tras detectar varios casos positivos entre su profesorado.

Osakidetza realizará un cribado en el centro y en base a sus resultados determinará las siguientes medidas a adoptar, según ha informado el Ejecutivo.

En declaraciones a Radio Euskadi, el teniente de alcalde de Zaldibar, Juan Mari Uriarte, ha explicado que son cinco los profesores que han dado positivo y que todos ellos, incluido el director del centro, están en cuarentena.

También ha señalado que el cierre "es total", ya que afecta a todas las aulas de infantil, primaria y secundaria.  

Aunque el foco se ha detectado en el profesorado, Uriarte aboga por realizar "un cribado masivo" que incluya a todo el alumnado. "Creo que habría que hacer pruebas a todos, para evitar que haya una transmisión comunitaria y, por lo tanto, un posible confinamiento del pueblo".

El centro, que cuenta con 300 estudiantes, está a la espera de recibir instrucciones de los departamentos de Salud y Educación para poder aclarar hasta cuándo permanecerá cerrado el colegio.

Por otra parte, el colegio concertado Bentades Ikastetxea de Mungia (Bizkaia) comunicó ayer que no iba a iniciar el curso este miércoles como tenía previsto, a excepción de las aulas de 0 a 2 años, debido a varios casos positivos de COVID-19 entre sus docentes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bizkaia Noticias Bizkaia sucesos Títulares de Hoy Noticias de Hoy Educación Noticias de Medicina Zaldibar Coronavirus Docentes última hora Duranguesado