Sociedad -
COVID-19
La noche del 'Juevintxo' deja numerosas denuncias y detenciones en Navarra
La Policía Foral ha efectuado 29 denuncias por no respetar las medidas de seguridad contra la COVID-19. Además, ha detenido a cinco personas tras peleas y desobediencias.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: 'Juevintxo' gauak hainbat salaketa eta atxiloketa utzi ditu Nafarroan
La Policía Foral ha efectuado la noche del 'Juevintxo' 29 denuncias por no respetar las medidas de seguridad contra la COVID-19 (botellón, mascarilla, fumar sin mantener distancia), según ha detallado el propio cuerpo policial en Twitter. Además, ha realizado otras siete denuncias por faltas de respeto y alteración de orden público, tres por orinar en vía pública y una más por portar defensa extensible.
Según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota, la Policía Foral ha detenido esta noche a cinco personas tras peleas y desobediencias. En Pamplona se ha producido a las 01:20 horas una riña tumultuaria con empleo de mesas y sillas en la calle Duque de Ahumada, que se ha saldado con dos arrestos. Posteriormente ha sido detenida otra persona en la Plaza del Castillo por desórdenes públicos, en actuación de apoyo a la Policía Municipal.
En Artica un varón que se negaba a bajar la música de su vehículo, y que molestaba a los vecinos alertantes, ha sido finalmente detenido al no deponer su actitud. Y en Etxarri-Aranatz ha sido detenido a las 02:00 horas un joven que participaba en un botellón grupal en la c/Nagusia, acusado de una desobediencia grave.
Por otro lado, en Tudela se investiga a un vecino de Corella de 42 años por circular a 180 km/h por una vía de red secundaria (NA6810, Montes del Cierzo-Corella) señalizada a 90 km/h.
Finalmente, en Aranguren ha sido arrestado un varón por un delito contra la libertad sexual; en Andosilla y Lumbier, sendos hombres por delitos de malos tratos en el ámbito familiar; y en Tudela una persona por un delito de quebrantamiento de medida cautelar de alejamiento.