Sociedad -

Coronavirus

30 aulas más clausuradas por la COVID-19 en Euskadi

Ya son 212 las aulas de 132 centros educativos las que están afectadas por el coronavirus, aunque ninguno ha suspendido la enseñanza presencial.

Varios niños en un centro escolar. Foto de archivo: EFE
Una profesora procede a la desinfección de manos.
Varios niños en un centro escolar. Foto de archivo: EFE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 30 ikasgela gehiago daude bakartuta Euskadin COVID-19aren ondorioz

212 aulas de 132 centros educativos de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) permanecen clausuradas este lunes por la incidencia de la COVID-19, según ha informado el Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

En comparación con los datos del viernes, se trata de un aumento notable (hace tres días eran 172 aulas de 111 centros). No obstante, ningún centro ha suspendido la enseñanza presencial.

En el curso 2020-2021, el Sistema Educativo Vasco cuenta con un total de 17 554 aulas (desde los dos años hasta la educación no universitaria post-obligatoria). El número de aulas clausuradas representa, por lo tanto, el 1,20 %  del total de aulas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" desde el 20 de julio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos en Euskal Herria Noticias Navarra última hora Comunicado Gobierno Vasco hoy Comunidad Autónoma Vasca Huelga Escuela Pública Vasca Enfermedades hoy Sucesos Bilbao última hora Titulares del día Noticias Euskadi Gobierno de Navarra Novedades Sistema Educativo Noticias Soraluze Hoy Niños ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi? Jóvenes