Sociedad -
Vitoria-Gasteiz
La escuela de Salburua cuenta ya con las dos docentes que reclamaba
Así, el equipo directivo ha podido volver a sus funciones, tras abandonarlas momentáneamente para cubrir las dos vacantes que no habían sido sustituidas.
EiTB.EUS
El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha sustituido este martes a las dos profesoras que estaban de baja desde el inicio de curso en la escuela de Salburua de Vitoria-Gasteiz, tras las protestas realizadas ayer por parte de la AMPA y el personal del centro, según ha informado Radio Vitoria. Así, el equipo directivo ha podido volver a sus funciones, abandonadas momentáneamente para cubrir dichos puestos (uno en educación infantil y otro en educación física).
La dirección del centro comunicó la semana pasada al Consejo Escolar del colegio que se veía "obligada a dejar sus funciones de dirección" para atender a los alumnos por la falta de personal suficiente existente, según comunicó el AMPA mediante una nota enviada a los medios.
Para denunciar la situación la asociación de madres y padres (AMPA) convocó movilizaciones ayer en las calles Paris y Roma. En la primera de ellas, se concentró el alumnado de Educación Primaria, y en la segunda, el de Infantil.
"El principal motivo que nos lleva a esta concentración es la falta de dos profesoras/es en el centro desde que ha comenzado el curso, pero también quieren denunciar la ausencia de equipo directivo en el centro, entre otras muchas cosas" explicaron en una nota.
El colegio, que cuenta con 700 alumnos, ha comenzado el curso con dos profesores menos que otros años y el refuerzo de plantilla "no ha llegado", según se denuncia.
"La dirección ha tenido que hacer auténticos malabares para atender a todos los grupos con las mínimas condiciones de seguridad que marca el propio protocolo de Educación" ante la COVID-19, añaden
Según la asociación de padres y madres, la dirección del centro ha reclamado más personal al desde el 1 de septiembre, "pero no ha recibido ninguna respuesta desde el Departamento" de Educación.