Sociedad -

CORONAVIRUS

Comienzan los entrenamientos del deporte escolar en Álava

Los entrenamientos se realizarán con limitación de contacto físico, sin público y sin vestuarios. De momento, no se retomarán las competiciones.

Un grupo de niños y niñas a la entrada de una clase del colegio. Foto de archivo: Irekia
Un grupo de niños y niñas a la entrada de una clase del colegio
Un grupo de niños y niñas a la entrada de una clase del colegio. Foto de archivo: Irekia

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eskola kirolari ekingo diote berriro Araban, oraingoz lehiaketarik gabe

A partir de hoy, lunes, arrancará el deporte escolar en Álava con el inicio de los entrenamientos, que se llevarán a cabo limitando el contacto físico, sin público y sin vestuarios, mientras que la vuelta de las competiciones queda a la espera de la evolución de la pandemia.

"En la medida en la que la situación epidemiológica vaya evolucionando favorablemente, se planteará retomar las competiciones, pero hasta ese momento no podrá realizarse ningún tipo de partido, torneo, encuentro o actividad similar, incluidos los llamados 'amistosos' y actividades de tecnificación", según ha informado la Diputación Foral de Álava a través de una nota.

La diputada de Cultura y Deporte, Ana del Val, ha dado instrucciones para el inicio del programa Eskola Kirola Deporte Escolar 2020-2021 a partir de este lunes. Las diferentes Federaciones Deportivas Alavesas que desarrollan el programa de Deporte Escolar han contribuido con sus experiencias y conocimientos técnicos al protocolo específico en cada modalidad deportiva.

Según Ana del Val, "el Deporte Escolar se inicia con un protocolo adaptado a cada disciplina" y con entrenamientos que, en la práctica, "se convertirán en grupos burbuja estables". "La situación excepcional que estamos viviendo ha hecho que pospongamos el inicio de la actividad por precaución y para que todos los agentes participantes estén mejor adaptados, pero siempre hemos trabajado con la intención de que haya deporte escolar, pues posee innegables beneficios emocionales, sociales y motrices para los escolares", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Deportes Araba-Álava Noticias País Vasco hoy Noticias Bizkaia sucesos Noticias hoy Últimas noticias Euskadi Educación 2024 Otros deportes Noticias de Adolescentes Deporte escolar Gipuzkoa Nueva variante de covid