Sociedad -

CORONABULOS

No, el Hospital Santa Marina de Bilbao no necesita enfermeros y enfermeras

Fuentes del centro han confirmado a EiTB que no se ha hecho ningún llamamiento oficial para incorporar enfermeros y enfermeras al hospital y que, por tanto, se trata de una noticia falsa.

Circular que se está difundiendo por redes
Circular que se está difundiendo por redes
Circular que se está difundiendo por redes

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ez, Bilboko Santa Marina Ospitalean ez dituzte erizain gehiago behar

Estos días está circulando por redes, principalmente por whatsapp, un mensaje con una llamada para incorporar enfermeros y enfermeras al Hospital Santa Marina de Bilbao. EiTB se ha puesto en contacto con el departamento de prensa del centro y desde allí han aclarado que no se ha hecho ningún llamamiento oficial y que se trata de un bulo.

Según este aviso, el Hospital Santa Marína de Bilbao necesitaría personal sanitario, especialmente enfermeros y enfermeras, para trabajar en su centro. El mensaje añade un número de contacto del departamento de personal y anima a todo aquel que tenga estudios de enfemería a llamar para trabajar en el hospital.

"Se necesitan enfermeros en el Hospital de Santa Marína de Bilbao" dice el circular. "Los  interesados llamad, por favor, al teléfono 944 00 69 00 y preguntad directamente por el departamento de personal", añade. El mensaje termina dando las gracias por difundir el aviso.

EiTB colabora estos meses, dentro de la iniciativa #coronabulos para combatir los bulos respecto a la enfermedad COVID-19, con VOSTEuskadi, con la comunidad científica del programa de Radio Euskadi La Mecánica del Caracol, y con Maldita.es (a través de su sección Maldito Bulo), en la lucha para hacer frente a los fake news o noticias falsas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" desde el 20 de julio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bilbao Bizkaia Hoy Whatsapp se cayó hoy 2024 Noticias de Social Media Afecciones de Salud Sociedad Noticias diarias Noticias Noticias de Salud Hoy Noticias de Doctoras y Doctores Noticias falsas ejemplos Enfermería Hoy Rebrotes de covid Euskadi