Sociedad -

COVID-19

Confinan de nuevo Miranda de Ebro por el aumento de casos de coronavirus

La Diputación Foral de Álava cree que no se va a producir una afectación importante en la "estrecha relación" que este territorio mantiene con la localidad burgalesa por el confinamiento.

Miranda de Ebro (Burgos). Foto de archivo: José Antonio Ortiz de Zarate
Miranda de Ebro (Burgos). Foto de archivo: José Antonio Ortiz de Zarate
Miranda de Ebro (Burgos). Foto de archivo: José Antonio Ortiz de Zarate

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Konfinamendua berriro Miranda Ebron, COVID-19 kasuek gora egin dutelako

La Junta de Castilla y León ha anunciado este viernes que el municipio burgalés de Miranda de Ebro -más de 35.000 habitantes-, colindante con la provincia de Álava, permanecerá confinado durante las próximas dos semanas, contadas a partir del domingo a las 00:00 horas y hasta el 10 de octubre, por el incremento de los contagios de la COVID-19, algo que ya ocurrió en la misma ciudad al inicio de la pandemia.

En un comunicado, el Gobierno autonómico ha explicado que su intención es "evitar la transmisión comunitaria" del virus con medidas preventivas de control de la movilidad y limitaciones en actividades que representan actualmente una amenaza para la propagación del coronavirus, como las relacionadas con la hostelería, los centros sociosanitarios y la celebración de actividades multitudinarias.

Como en casos anteriores, esta orden de la Junta queda supeditada a la ratificación de las medidas por la Justicia, que evalúa si existe proporción entre la limitación de derechos como la libertad de movimientos o de reunión y la prevención sanitaria y la protección de la salud pública.

La nueva orden de la Consejería de Sanidad será publicada mañana en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Álava no espera mucha afectación

La Diputación Foral de Álava cree que no se va a producir una afectación importante en la "estrecha relación" que este territorio mantiene con la localidad burgalesa por el confinamiento.

Fuentes de la Diputación alavesa han explicado que no se espera que el confinamiento afecte "de forma importante a la estrecha relación que Álava mantiene con esa localidad", ya que se va a permitir la movilidad por motivos sanitarios, educativos y laborales y de cuidados.

Las mismas fuentes han concluido que, "en todo caso, lo prioritario es la salud y evitar la propagación del virus".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV y en Navarra. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" y en los municipios y ciudades más importantes de Lapurdi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Álava última hora Noticias Pais Vasco hoy Enfermedades Noticias de Burgos Noticias de Sociedad Noticias rápidas de hoy Noticias de Gasteiz Noticias hoy Últimas noticias de Salud ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi?