Sociedad -

CORONAVIRUS

Aumenta el número de casos de coronavirus en Europa

Rusia es el país más afectado por la crisis del coronavirus de Europa seguido por España, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania.

Personas pasean con mascarilla. Foto:EFE
Personas pasean con mascarilla. Foto:EFE
Personas pasean con mascarilla. Foto:EFE

AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Koronabirus kasuen kopuruak gora egin du Europan

La pandemia originada en Wuhan ha registrado en las últimas 24 horas más de 239 000 casos nuevos en todo el mundo. En Europa Rusia es el país más castigado seguido por España, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania. Desde que empezó la segunda ola de la pandemia en julio, los países europeos han vivido un gran incremento en el número de contagios y actualmente esta tendencia continúa a pesar de las medidas tomadas por los distintos gobiernos.

En la última jornada Rusia, Alemania, Francia y Reino Unido han notificado un número elevado de casos.

En las últimas 24 horas Rusia ha registrado 8945 positivos y 169 muertes. Desde el principio de la pandemia el país ha notificado 1 185 231 casos y 20 630 fallecidos. De este modo se convertido en el cuarto país más afectado por el coronavirus, detrás de Estados Unidos, India y Brasil. El Gobierno ruso ha recordado a la población la necesidad de respetar todas las exigencias sanitarias para no volver a las medidas de la pasada primavera. Por otra parte, el alcalde de Moscú ha decretado el cierre de todas las escuelas de la capital por dos semanas.

Alemania ha notificado 5052 nuevos casos y 12 fallecidos, frente a los 1798 contagios y 17 muertes de la jornada anterior; lo que eleva el total a más de 291 000 personas contagiadas y 9500 víctimas mortales. La canciller alemana Angela Merkel ha ofrecido un discurso en el Parlamento en el que ha reclamado disciplina y paciencia a la población con el fin de no perder los avances conseguidos los últimos meses y evitar el aumento de contagios. El Gobierno alemán ha ampliado el listado de zonas de riesgo en Europa, incluyendo los siguientes países: Bélgica, Islandia, Francia, Lituania, Estonia, Irlanda del Norte y Gales en Reino Unido y algunas zonas de Irlanda, Croacia, Eslovenia, Hungría, y Rumanía.

Francia ha vuelto a incrementar el número de positivos con 12 845 casos en las últimas 24 horas, frente a los 8051 anunciados el martes, sumando así el total de 604 031 contagios. Las autoridades sanitarias han notificado 64 muertes en esta última jornada, desde marzo 31 956 personas han perdido la vida en el país a causa del coronavirus.

Reino Unido no ha conseguido la estabilización de las infecciones tras las medidas tomadas la semana pasada, el cierre de bares y restaurantes a las 22:00 y la limitación de cualquier reunión a seis personas, y en las últimas dos jornadas el país ha superado los 7000 casos diarios. El país británico acumula 455 846 contagios y 42 233 fallecimientos. El primer ministro británico, Boris Johnson, ha declarado que el Gobierno mantendrá las restricciones locales en las zonas de mayor incidencia y que no se descarta establecer nuevas medidas generales si fueran necesarias.  

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Noticias de Europa Noticias de Rusia hoy de último minuto Alemania Francia Afecciones de Salud Noticias de Italia 2024 Noticias de Medicina Coronavirus Última Hora de Hoy Sucesos País Vasco Titulares de noticias hoy