Sociedad -

''Phishing''

Alertan de una nueva campaña de suplantación en nombre de Correos en Navarra

La Guardia Civil de Navarra ha recogido nuevas denuncias en los últimos días en la comunidad foral. Las víctimas reciben un SMS en el que se les solicita dinero para entregarles un paquete.

Mensaje tipo utilizado en esta estafa. Foto: Guardia Civil de Navarra
Mensaje tipo utilizado en esta estafa.
Mensaje tipo utilizado en esta estafa. Foto: Guardia Civil de Navarra

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroan Correos izenean egiten ari diren iruzurraz ohartarazi dute

La Guardia Civil de Navarra ha alertado de una nueva campaña de "phishing" en la que, en nombre de Correos, los estafadores intentan hacerse con el dinero y los datos bancarios de las víctimas. Esta estafa ya fue detectada hace unos meses, pero en los últimos días han registrado nuevas denuncias.

Según explica la Guardia Civil en una nota, las víctimas reciben un mensaje SMS o un correo electrónico en el que se les informa de que un paquete no ha podido ser entregado y para que se lo vuelvan a llevar al domicilio deben hacer un pago de cantidades que oscilan entre 1,80 a 2,99 euros.

Para ello, los estafadores facilitan en un enlace web para desbloquear la entrega de un producto supuestamente comprado por internet.

El pago solicitado es una cantidad baja, porque "se trata de un cebo para acceder a nuestros datos bancarios y hacernos posteriormente cargos mucho más elevados", explican.

Desde Guardia Civil de Navarra recuerdan que Correos no suele pedir dinero mediante este procedimiento, y instan a las posibles víctimas a presentar denuncia en las oficinas de Atención al ciudadano de la Guardia Civil de Navarra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tecnología hoy Última Hora Navarra Estafas Hoy Sucesos País Vasco Noticias rápidas de hoy Noticias Euskadi Noticias Falsas Qué pasa con el internet hoy Última hora de servicio postal