Sociedad -

Coronavirus

¿Cómo puedo participar en los cribados de Azkoitia y Sansomendi?

Osakidetza realiza pruebas masivas de PCR desde este miércoles en Azkoitia y hará lo propio a partir del jueves en el barrio Sansomendi de Vitoria-Gasteiz.

Osakidetza ya realiza pruebas PCR en el frontón de Azkoitia. Foto: EFE
Osakidetza ya realiza pruebas PCR en el frontón de Azkoitia.
Osakidetza ya realiza pruebas PCR en el frontón de Azkoitia. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zer egin behar dut Azkoitiko edo Sansomendiko PCR proba masiboan parte hartzeko?

Osakidetza ha comenzado este miércoles a efectuar pruebas masivas de PCR a la población de entre 17 y 60 años en Azkoitia, y el jueves arrancará un testeo igual en el barrio Sansomendi de Vitoria-Gasteiz. Se trata de cribados preventivos para analizar el número de asintomáticos y otros parámetros.

En el caso de Azkoitia, los vecinos de esa localidad con una edad comprendida entre 17 y 60 años deben solicitar cita previa para someterse a las pruebas llamando a su centro de salud (943 00 76 10) o en el teléfono de 'Consejo Sanitario' de Osakidetza (900 203 050). Las pruebas se están realizando desde esta misma tarde en el frontón de Azkotia, y se prolongarán hasta el sábado.

El cribado comenzará en el barrio vitoriano de Sansomendi este próximo jueves, a partir de las 15:00 horas. En este caso, las pruebas se realizarán en el primer sótano del edificio de consultas externas del Hospital Universitario de Álava.

Los vecinos de este barrio pueden solicitar cita previa llamando a su centro de salud o en el teléfono de 'Consejo Sanitario' de Osakidetza. También se realizarán pruebas sin cita previa el jueves y viernes, de 15:30 a 21:30 horas; y el sábado, domingo y lunes, de 08:30 a 14:30, y de 15:30 a 21:30 horas.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad País Vasco Sucesos última hora Gipuzkoa Álava hoy Reunion gobierno Vasco hoy Enfermedades hoy Sucesos País Vasco Noticias diarias Gasteiz Hoy Azkoitia Noticias Euskadi Noticias de Salud Noticias coronavirus hoy