Sociedad -

CORONAVIRUS

Osakidetza realizará pruebas PCR entre el alumnado del Instituto Txindoki de Beasain

En total, realizarán unas 700 pruebas PCR entre el jueves y el viernes, tras decetarse 24 positivos entre los alumnos

Una muestra de una prueba PCR. Foto de archivo: EFE
Una muestra de una prueba PCR
Una muestra de una prueba PCR. Foto de archivo: EFE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osakidetzak baheketa bat egingo du Beasaingo Txindoki Institutuko ikasleen artean

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco realizará un cribado entre el alumnado del Instituto Txindoki de Beasain tras detectarse 24 positivos, según ha confirmado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, en Euskadi Irratia. Entre hoy y mañana harán unas 700 pruebas PCR.

En los últimos días se han contabilizado numerosos positivos por coronavirus tanto en la comarca del Goierri como en el Instituto Txindoki de Beasain. Por ello, entre hoy y mañana, practicarán pruebas PCR en una carpa habilitada junto al Centro de Salud de Beasain.

Según declaraciones del alcalde de Beasain, Mikel Aldasoro, a Euskadi Irratia, el objetivo del cribado es conocer la expansión real del virus.

Por otra parte, la consejera de Salud se reunirá este viernes con los alcaldes de las comarcas del Goierri y del Alto Urola, "para analizar la situación y estudiar nuevas medidas".

Por su parte, el coordinador del Programa de Vigilancia y contra de la COVID-19 del Departamento Vasco de Salud, Ignacio Garitano, ha recordado que este tipo de cribados están dirigidos a personas asintomáticas, dado que las personas que habían mantenido contacto estrecho con quienes han dado positivo ya se encontraban aislados previamente. Todos los alumnos que no hayan dado positivo y que no se consideren contactos estrechos de infectados pueden seguir haciendo vida normal y acudiendo a clase.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV y en Navarra. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" y en los municipios y ciudades más importantes de Lapurdi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza Últimas noticias Gipuzkoa Noticias Euskadi hoy Enfermedades Sucesos País Vasco Noticias hoy Beasain Noticias Noticias última hora Educación Hoy Noticias de Adolescentes Variante JN.1 Jóvenes hoy Basque Highlands